Producto de venta solo en www.AutoRueda.com

4/2/08

Sabemos que los miedos son experiencias normales en la vida de los niños, siendo más frecuentes en las niñas que en los niños.
Los miedos van apareciendo y pueden permanecer unos meses hasta su desaparición y/o sustitución por otros miedos, pero, afortunadamente, van disminuyendo con la edad.
Cuando el niño tiene un año de vida puede tener miedo a los extraños, al cuarto de baño y a separarse de sus padres.
A los dos años es normal que los niños se asusten con los ruidos fuertes, con la oscuridad, o tengan miedo de los animales y de las cosas grandes.
Entre los 3 y 5 años es muy frecuente el miedo a la oscuridad y a lo desconocido, pero también pueden tener miedo a las máscaras, a separarse de sus padres, a caerse y hacerse daño…
Cuando los miedos no desaparecen en la infancia pueden continuar hasta la edad adulta. De ahí la importancia de ayudar al niño a superar sus miedos.
¿Cuáles son las 4 R?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Gracias por enviarme esta informacion ha sido de mucha utilidad quisiera saber si me pueden enviar informacion sobre juegos o formas de aprendizaje para niños de dos años. Ya que me interesa saber como orientar a mi hijo para el aprendizaje del lenguaje el comienza a decir palabras sin embargo mi inquietud es saber si puedo hacer mas rapido su aprendizaje, asi como la manera de ayudarlo en el control de esfinter.
De antemano gracias por su interes y ayuda.
Esta es una excelente pagina.