Producto de venta solo en www.AutoRueda.com

6/7/07

El método que tradicionalmente se utiliza para comprobar el aprendizaje de las tablas de multiplicar es el de preguntarle al niño una por una las diferentes multiplicaciones. Cuando el niño duda, comienza a adivinar y a dar respuestas fallidas, ante las cuales se vuelve a preguntarle hasta que finalmente acierte.
Este procedimiento plantea un problema desde el punto de vista de las Leyes del Aprendizaje: el niño asocia mentalmente varias respuestas erróneas a la pregunta que se le plantea, lo que dificulta la más importante asociación: ESTÍMULO (pregunta) y RESPUESTA CORRECTA. Todas las demás asociaciones erróneas entorpecen el aprendizaje, sobre todo porque no han sido seguidas inmediatamente de la respuesta correcta.

AUTORUEDA pretende ser una ayuda en la adquisición de esta importante estrategia instrumental. Las ventajas de este método son:
1- Se basa en el autoaprendizaje:
-El niño no necesita al adulto para aprender
-Puede realizarlo en cualquier momento y situación, dentro o fuera del colegio.
2- Se realiza a través de un procedimiento manipulable, por lo tanto más motivador.
3- Utiliza la vía visual, lo que significa otra vía sensorial distinta a la auditiva como ayuda al aprendizaje.
4-Plantea una estructura muy eficaz, de acuerdo con las Leyes del Aprendizaje:

-Se parte de una pregunta
-Se piensa una respuesta
-Si se acierta, la autocomprobación refuerza el aprendizaje
-Si se falla, la respuesta correcta es inmediata.
-Se incluye un pequeño dibujo, a modo de premio o refuerzo.
Ir a AutoRueda.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En relacion al uso del dinero:

Es oportuno y sano cultivar en la niña y el niño, el proponerse metas de corto y mediano y largo plazo, para la obtenciòn de bienes a través del dinero en el tiempo. Para que el niño o niña aprendan a proyectar meta-bienes, sin apartarse de los valores morales.

Anónimo dijo...

de LUZ ESTELLA LEON CORONADO
ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL UNAD - BQUILLA

ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES SEPAN MANEJAR, ABORDAR AL NIÑO CON SINTOMAS DE MAL SUEÑO , YA QUE LA LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, SON MUY PERSISTENTE EN LA PROGRAMACION DE PROGRAMAS INFANTILES, LOS TEMORES , EL MIEDO , LAS FANTASIAS EMPIEZA HAY , QUE EL NIÑO SE DUERMA INTRANQUILO AL VER ESOS PROGRAMAS,,, PAPAS ALERTA CON EL SUEÑO DEL NIÑO ... ES IMPORTANTE QUE ELLOS DUERMAN BIEN...