Producto de venta solo en www.AutoRueda.com

10/3/08

Una manera interesante y útil de enfrentar los problemas que los hijos presentan en la convivencia diaria es intentar solucionarlos con ellos.

Esta postura es totalmente diferente a culpar al niño, acusarle, castigarle, etc. Significa, por el contrario, centrarnos en el problema, y junto con el niño buscar alternativas para solucionarlo.

La ventaja de este acercamiento es que implicamos al niño en la solución; entonces él la ve como más personal, más razonable, y pondrá más cuidado en que la situación mejore.

¿Qué hay que tener en cuenta para la resolución conjunta de problemas?

Continuar leyendo...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Queria hablaros de www.demadres.es estoy convencida de que os gustará,

Es un sitio único donde aprender, compartir y disfrutar, que aporta una ayuda inestimable, no solo en los aspectos que conciernen directamente a los niños (colegios, ocio, cumpleaños, viajes, salud, trámites, becas y ayudas ), sino también en otras vertientes prácticas para la vida diaria en Madrid como ( casa, trabajo, chollos y mercadillos, servicio doméstico, servicios de internet, salud, etc...)

A través de sus servicios interactivos, escuela de padres, comunidad escolar, foro y blog, las familias podrán compartir experiencias, intercambiar trucos, información, consejos prácticos, estar mas integrados en los colegios de sus hijos, en definitiva, entrar en contacto con personas con sus mismos temas de interés, preocupaciones e inquietudes.